AETSU

Misión, Visión y Valores

Misión

Proveer información independiente, rigurosa y confiable que apoye la toma de decisiones: a nivel macro, en el sistema de salud, a nivel meso, en los diversos servicios de salud y a nivel micro en la práctica clínica, impactando positivamente en la salud de la población.

Promover la cultura de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) abarcando componentes tales como eficacia, seguridad, evaluación económica, accesibilidad e impacto organizacional y social.

Fomentar en la sociedad en general, el desarrollo de una visión crítica sobre el uso de las tecnologías sanitarias, sus indicaciones, sus resultados y el monitoreo posterior.

Visión

Constituirse en una institución de referencia en el país respecto al desarrollo de la ETS, potenciando las capacidades nacionales a través de la coordinación con redes nacionales, regionales e internacionales.

Aportar en la toma de decisiones en relación con la actualización permanente del Plan Integral de Atención a la Salud a través de informes de ETS sobre incorporación o desinversión de tecnologías sanitarias.

Contribuir a la eficiencia, equidad y cohesión de los servicios de salud, incorporando progresivamente la opinión de los distintos actores vinculados a las tecnologías sanitarias.

Valores

Compromiso con la salud de la población – Brindamos evidencia actualizada e independiente para la toma de decisiones, fortaleciendo al Sistema Nacional Integrado de Salud para que sea sostenible, eficiente y equitativo.

Centrado en las personas – Promovemos que la ciudadanía acceda a información actualizada y relevante en cuanto al beneficio clínico y seguridad de las tecnologías sanitarias disponibles.

Transparencia – Garantizamos transparencia respecto a los procesos de trabajo, asegurando la publicación y difusión de nuestros informes de acuerdo con la política vigente.

Independencia – Aseguramos independencia de análisis y rigor técnico, para brindar informes objetivos en base a la mejor evidencia disponible, identificando y evitando posibles presiones de distintos actores que introduzcan sesgos en las conclusiones.

Ética – Actuamos conforme a los lineamientos de confidencialidad establecidos, respaldados por la declaración y gestión de posibles conflictos de interés.

Mejora continua – Actualizamos y mejoramos continuamente la metodología de evaluación para adaptarla a las nuevas tecnologías y a la evolución de las prácticas sanitarias.

Aprendizaje continuo – Impulsamos la cultura de la capacitación permanente, transferencia de conocimiento e innovación de herramientas para ofrecer un trabajo de calidad. 

Cooperación – Fomentamos el trabajo en redes y la participación a nivel nacional, regional e internacional, promoviendo el intercambio de experiencias y aprendizajes.