AETSU
Misión, Visión y Valores
Misión
Brindar un servicio de información calificada de la evidencia científica sobre las tecnologías sanitarias basadas en la excelencia que contribuya a la toma de decisiones seguras y eficientes centradas en las personas.
Visión
Ser una organización líder, a nivel nacional e internacional, que participe activamente en la vida social, sanitaria y política, generando y ofreciendo información sanitaria, que impacte positivamente en la salud de la población y en la eficiencia del sistema sanitario.
Política de calidad
La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Uruguay (AETSU) se compromete a trabajar por y para los uruguayos, centrándose en la seguridad del usuario del sistema sanitario y en el compromiso con la Salud Nacional para ofrecer evidencia completa que contribuya a la toma de decisiones en el ámbito de la salud.
Para cumplir con este compromiso, busca alcanzar la excelencia de sus productos y de su capital humano, propiciando un ambiente laboral proactivo, de permanente capacitación y colaboración, fomentando la ética y la transparencia, alineado con la normativa, los valores contenidos en la política y los objetivos estratégicos definidos.
La visión de la Agencia es afianzarse como referente nacional y convertirse en modelo internacional ofreciendo productos de calidad como resultado de la implementación de un sistema de gestión certificado. En este sentido, estamos construyendo una cultura de procesos con enfoque en el sistema sanitario, las personas y la mejora continua.


Valores
Compromiso con la salud nacional – Somos la primera y única Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Uruguay. Buscamos brindar evidencia actualizada e independiente para la toma de decisiones, fortaleciendo al Sistema Nacional Integrado de Salud para que sea sostenible y eficiente.
Centrado en las personas – Nuestro cometido es ofrecer información confiable y oportuna para una toma de decisiones basada en evidencia. El fin último de la Agencia es que las personas tengan la mejor información en cuanto al beneficio clínico y seguridad de las tecnologías sanitarias disponibles.
Transparencia – La Agencia cumple con los controles y fiscalizaciones nacionales correspondientes y rinde cuentas a los entes reguladores, actuando con responsabilidad en la gestión administrativa y financiera.
Independencia – Garantizamos independencia de análisis y rigor técnico, respaldado por un sistema de gestión de calidad.
Búsqueda de la excelencia – Contamos con un equipo de técnicos capacitados, actualizados, comprometidos e independientes. Utilizamos herramientas de análisis y gestión que permiten ofrecer un trabajo de calidad.
Colaboración – Participamos de redes de trabajo colaborativo nacionales e internacionales. Generamos alianzas con agencias de referencia a nivel internacional.
Ética – Todas las decisiones y acciones en nombre de la Agencia están guiadas por principios éticos. Los integrantes de la Agencia cumplen con los lineamientos de confidencialidad establecidos y aseguran la ausencia de conflicto de intereses.
Celeridad – Trabajamos con compromiso y diligencia para ofrecer productos de calidad en el momento necesario.